lunes, 15 de noviembre de 2010

ADOLFO ESCRITOR

Entre las muchas actividades realizadas por Adolfo, yo diría, su gran vocación,
fue la de ESCRITOR, formaba parte esencial de su vida, era como el aire que respiraba. Me admira cómo ha podido escribir tantos libros, unos conocidos por haber sido publicados y muchos más que no han visto la luz, pero yo si tengo la dicha de poder saborear su contenido, pues no sé, si intuía su pronta partida, que se preocupó de dejarme todas sus obras, todo lo que con tanta dedicación, entusiasmo, cariño y vocación había escrito, hasta el momento de su partida.
Por eso quiero ir presentando alguno de ellos, dar esas pinceladas , que al inicio de mi blog manifesté como uno de mis objetivos.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Pienso como tú, Charo, que tu hermano Adolfo intuía que su "marcha" podía llegar en cualquier momento. Esto a nuestras edades (somos quintos), se piensa alguna vez, pues ves que otros de tu edad y más jóvenes se van. Pero Adolfo, tras el fallecimiento de su hija Selene, quedó muy, muy tocado. A mi también me dejó en nuestro último encuentro los relatos de Castilla en el alma y otras cosas; aparte de los e.mails que nos cruzábamos habitualmente. Quizá como dices, intuía o presagiaba que su final estaba cerca.

Cambiando, ¿Sabíais que Adolfo Suárez le ofreció en su momento un cargo político, que él no aceptó, porque ya tenía in mente Venezuela?.

-Manolo-

Anónimo dijo...

HOLA MANOLO, ya ves estamos de acuero y creo ciertamente que era así, pero despues que todo paso, me refiero a su muerte repentina tan inesperada, he leido sus power point, sus escritos y conociendo a mi hermano como yo lo conozco, y he hablado con varias personas de Caracas, estoy convencida al cien por cien.PERO TAMBIEN CREO " QUE NADA SUCEDE PORQUE SÍ".La muerte de su hija fué un golpe tremendo, era practicamente su todo, luego tan rápido mi padre, que yo creo era su ojito derecho como se suele decir y mi madre, ya creo que ese corazón no pudo resistir más.
A mi, Manolo, me dejó todos sus escritos, me refiero a novelas, los relatos de Castilla en el alma, y otros más y me dijo "Quiero que tu tengas todas mis obras..."
Sí.MANOLO, estaba enterada y algún `político más, pero él nunca quiso meterse en ese mundo de la política,era un hombre muy honrado y muy libre, un crítico muy sano, sin estar cogido por nadie.
Un saludo cariñoso
- Rosario-