lunes, 1 de febrero de 2010

CANTAUTOR


En sus años de juventud Adolfo dedicó parte de su vida , entre otras muchas actividades, a la música, él habia cursado los estudios de solfeo por lo tanto no era un simple neófito, sino que tenía la formación adecuada y además lo más importante la ilusión de transmitir sentimientos, vivencias, relatar situaciones determinadas, era autor de sus canciones y de sus melodias, él habia compuesto la letra de las canciones de algún grupo de la época, se había codeado con cantantes,tambien de la época, como Mary Trini, había entrevistado a Amancio Prada, gran amigo...la música la llevaba en el alma.

Como anécdota... su inspiración podía venirle en cualquier momento de lo más inesperado. He vivido el estar desayunando con él y decirme, espera un momento, verle coger una servilleta de papel y empezar a escribir... comentarme y leerme... mira es que me ha venido la inspiración para una canción , luego guardaba su servilleta y seguíamos nuestra conversación.

Tenía alma de poeta, alma de escritor, alma de artista... TENÍA ALMA

5 comentarios:

Manuel dijo...

Aunque me repita, Charo, quiero darte mi bienvenida a nuestro ya famoso Rincón bloguero, por ser hoy precisamente cuando tu blog se enlaza en el mismo y en la página.
Como ya te he dicho, aquí estamos en familia, que por cierto cada día es más amplia, pues cada vez más zarceños y vinculados visitan, participan de nuestra Zarza virtual, que es la que nos une, sirviéndonos de punto de encuentro, que es lo que es, y no otra cosa nuestra güeb.
Sé bienvenida,
-Manolo-

Anónimo dijo...

Gracias Manolo por tu bienvenida,porque se que lo dices de corazón, a mí me satisface tremendamente el formar parte de esa web maravillosa que tu creaste,la mantienes, la haces crecer y siempre estas dispuesto a echar una mano a quien se acerca a tí.Si además alguien entra en ella y puede llegarle algo de mi hermano a través de mis comentarios y lo que yo sepa o pueda transmitir de él , me sentiré orgullosa. Gracias manolo por todo que es mucho.Rosario Carreto

Manuel dijo...

Por simple curiosidad, aclarame Charo, si la dedicatoria de la foto dice esto:
"Para Sarito que siempre está en mis canciones -Adolfo-"
¿está o cree, o...?

Anónimo dijo...

Rapidamente te saco de la duda, no es facil leer con claridad la dedicatoria, pero sí," que siempre creyó en mis canciones" Adolfo, las música es preciosa, pero tengo que intentar, no se cómo, pero lo lograré, el pasar los casettes a Cds y quizá las podamos oir.
Manolo el título me lo has dejado precioso, ves sin tí, no me quedaría tan bien, pues no lo conseguí hacer.Gracias mil.Rosario Carreto. Ah Manolo el, Adolfo siempre me llamaba Sarito y mis padres.

tinoro dijo...

Cuando me dio clase, el llevo su música a los presos, nosotros como niños aun no lo tomamos en serie, pero el en clase nos dijo que los presos son seres humanos, que están pagando una culpa, y no merecen nuestro desprecio