jueves, 22 de septiembre de 2011

VIDEO LA CARICIA- TEXTO ADOLFO CARRETO





Más editoriales en videos en apartado de ADOLFO

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL CAMINO



Ya hace años que el "Camino de Santiago" comenzó con auge y gran acogida de peregrinos , que de los distintos continentes hacen para vivir su propia experiencia, la suya, sea cual fuere sin duda loable, porque toda experiencia es eso lo que la palabra indica. ADOLFO ya desde hace años también hizo su propia reflexión sobre el mismo, aquí lo plasmo.

EL CAMINO

ADOLFO CARRETO

Este es el año del camino, así que este año todos los caminos conducen a Santiago de Compostela, hasta la tumba del Apóstol.Por eso, este es un año de magia y de gracia. También, por qué no, año de aventura, de diferentes aventuras, priva la aventura espiritual, por supuesto, pero no es la única.

El camino hacia Santiago, lo protagonizan fundamentalmente los creyentes, pero no solo los creyentes, también los curiosos,, también los aventureros y también los que, sin creer, anhelan, o van en busca, o desean indagar, o sospechan poder encontrarse con lo que nunca se han encontrado.

El camino se hace a pie, a lomo de la caballería,a pedaleo de bicicleta, a ruido de moto,a tranquilidad de vehículo, a rapidez de avión; por eso, el camino es más largo o más corto, más empinado o más suave.También se hace a solas, o en compañía de pocos, o en compañía de muchos, por eso es más silencioso o más bullanguero.

Durante el trayecto se reza, se canta, se dialoga,se inventa, se medita.Por el camino hay edades en marcha, desde la juventud hasta la adultez, desde la algarabía hasta la sobriedad.Por el camino hay encuentros, hay posadas,albergues,iglesias y ermitas con milagros escondidos, leyendas de peregrinos de antes, leyendas de apariciones de santos, santos que han dejado su pedestal disfrazándose de caminantes para acompañar a los caminantes.

Todos los caminos llevan a Santiago aunque no todos los caminantes llegan.Ahora se llega con más facilidad que antes pero igualmente en el camino se encuentran tropiezos: tropiezos físicos y también psíquicos.Así que algo divinamente humano tiene el rito del camino, aun para aquellos que lo hacen sin previo convencimiento de que el jubileo sea efectivo.

Los caminos que se emprenden, para conseguir lo que no se consigue en el lugar propio siempre son caminos de esperanza.Lo que sí es seguro es que una vez ante la tumba del Apóstol se produce el milagro: el milagro del estremecimiento, que es mucho más que un escalofrío, el milagro de sentirte y de sentir lo que no se sospecha, el milagro del convencimiento de que el trayecto ha valido la pena. Por eso el camino, a como dé lugar, es siempre provechoso.

jueves, 15 de septiembre de 2011



REVISANDO TUS ESCRITOS, HOY EN TUS POEMAS, QUIERO COMPARTIR ALGUNO DE ELLOS, AHORA HE OPTADO POR ESTE:


Ahora

El grano ya suelto

proclama su enjundia

Se ha vareado la lana

y el hilo ha salido al gusto

y el invierno ya puede esperar un abrigo


Finalizo la vendimia

y el mosto ya burbujea en los toneles

y por doquier explota alegría en abundancia


La tórtola he enseñado al pichón

a levantar e vuelo

y el cazador se he quedado con el lazo.

Fracasado


El rebaño,

que andaba disperso,

ha ido penetrando en el redil

y no con cabeza de modorra

sino con respingo de estar en casa


La alegría se enamoró del sol

y es tanto la claridad

que no hay sombra bajo el roble


Ayer éramos necesidad

y hoy la justicia ha borrado las distancias.