lunes, 15 de noviembre de 2010

EL PECADO DE SER POBRE

El autor vivió en Caracas donde dirigió el Departamento de Información y Orientación del INSTITUTO DE NUEVAS PROFESIONES, estudió filosofía y Teología en Madrid y posteriormente periodismo, los primeros años en Navarra y posteriormente se graduó con la máxima calificación en la Universidad de Andrés Bello en Caracas, donde ejerció la docencia.Escribió en la revista SUMMA. dirigió mucho tiempo un programa por RM Radio.colaboró asiduamente en la revista Protesta.Bohemia, etc...
Fue director de una de las sedes del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones.
Entre sus obras publicadas caben destacar: Educación, Violencia y medios de comunicación social.Va a nacer un niño, El pecado de ser pobre, Danos la paz.
Libros de texto universitario:Lenguaje y comunicación.Los pecados sobre la mesa, que fue 1er premio Internacional de Narrativa FRANCISCO HERRERA LUQUE. !Ay, Savonarola ¡ y alguno más-
La obra que aquí presento es un profundo análisis divulgativo sobre la situación y vida del hombre latinoamericano.El autor de basa en hechos concretos.Hechos que los lectores asiduos de los periódicos quizá puedan recordar todavía. Por detrás de esos acontecimientos humanos existe un mundo oculto, unas fuerzas irrestibles que que mueven la historia y la vida de nuestros pueblos.
Para el autor, por ejemplo, la pobreza del continente latinoamericano no es casual sino que más bien tiene una causa muy concreta.El análisis de los acontecimientos diarios dan con esa causa, la cual , una vez descubierta, necesita ser denunciada.
Y esto es el libro: una denuncia y una defensa.Una denuncia para los causantes de la pobreza y una defensa de los sufrientes de esa pobreza.
Criticos han dicho" su pluma es amena, ocurrente y audaz"
Rosario Carreto

ADOLFO ESCRITOR

Entre las muchas actividades realizadas por Adolfo, yo diría, su gran vocación,
fue la de ESCRITOR, formaba parte esencial de su vida, era como el aire que respiraba. Me admira cómo ha podido escribir tantos libros, unos conocidos por haber sido publicados y muchos más que no han visto la luz, pero yo si tengo la dicha de poder saborear su contenido, pues no sé, si intuía su pronta partida, que se preocupó de dejarme todas sus obras, todo lo que con tanta dedicación, entusiasmo, cariño y vocación había escrito, hasta el momento de su partida.
Por eso quiero ir presentando alguno de ellos, dar esas pinceladas , que al inicio de mi blog manifesté como uno de mis objetivos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

" NO HAY MUERTE PORQUE HAY ETERNIDAD- Adolfo carreto-

A MI QUERIDO HERMANO DEL ALMA
En este día, mi querido hermano, como cada día, pienso en ti, no de una manera especial, porque cada día tu recuerdo para mí, es especial, pero si quiero dejar constancia en mi blog, del día dedicado a quienes os eternizasteis, usando tu mismo lenguaje y yo llevo pegado a mi cuerpo y a mi alma muchas eternidades, eternidad de 23, de 64, de 84 y de 87 años, recientes, que se me fueron y también yo, como tu decías, supe retenerlas y también yo he aprendido que la Eternidad se ha en el tiempo, se aferra al tiempo, se fotografía en el tiempo.
Día a día sigo recordando y viviendo sus vidas, vidas para mi ejemplares, porque fueron vidas de esfuerzo, de lucha, de crecimiento personal, de intenso cariño, de dedicación, de principios, de muchas palabras dichas, de muchas conversaciones tenidas, de infinidad de cartas recibidas, de confidencias, de consejos, de ilusiones, de dudas compartidas , de inmenso amor y termino hermano con tus propias palabras." Hoy es el día de un misterio, que a veces no se acepta porque no se comprende. Estoy convencido de ese milagro desconocido al que llamamos eternidad, aunque no la reconozcamos hasta que no entremos en ella, bien por nuestro propio pie, bien andando a la par del paso de quienes nos llevan".
Esas dos rosas son la expresión auténtica de mis sentimientos y cariño
Sarito Carreto