domingo, 7 de febrero de 2010

EN TU CUMPLEAÑOS, MI RECUERDO

MANOS QUE SENTIRÁS UNIDAS A LAS TUYAS, DE CUANTOS TE QUEREMOS, TE RECORDAMOS, TE DIERON SU AMISTAD Y CARIÑO QUE SIGUE VIVIENDO, EN UN PRESENTE INFINITO.

Feliz cumpleaños, Adolfo, sin duda este año lo celebrarás desde otros lugares y en compañía de quienes eran y son tus amores del alma. Cuántas conversaciones mantenemos en el más dulce silencio, pero tu sabes el intenso contenido que encierran. Te fuiste y te quedaste, te llevaste muchos secretos y nos dejaste muchos porqués, muchos interrogantes. Ahora que disfrutas de los espacios infinitos, ahora que tu estado es de plenitud, de serenidad de gozo , se terminaron las soledades del alma.
Seguro que seguirás con tu pluma, amiga inseparable, no sabrías vivir sin ella, la diferencia es, que nos tendrás guardadas tus nuevas novelas, tus nuevas canciones, tus nuevos artículos, todo con un nuevo lenguaje, con nuevas melodías , con nuevos contenidos...y estarás esperándonos, con tu sonrisa característica, con tu serenidad característica, con tu alma única.
Y te veo feliz, porque tu vida fue plena en casi todas las facetas y aspectos de tu vida, tu obra fue amplia, con peso específico, profunda muy humana y muy divina.Te veo riendo con ganas con los padres, tomándoles el pelo como tu sabias hacer, a veces con un tono irónico, con esa chispa de gracia....y con tu LUNA, que feliz...y me imagino las charlas con abuelo Angel, quién pudiera oírlas... ¿que sueño despierta?... puede, pero también es maravilloso soñar porque "el sueño de los vivos es LA ESPERANZA"
Ahora que vives en los espacios infinitos
libre de todo lo superfluo
bañado de amores plenos
respirando puro aroma
de las eternas esencias.
Ahora que todo lleva
el sello de lo presente,
de lo vivido
de la lucidez plena.
Ahora que el perfume de lo desconocido
es fragancia inconfundible
que el dolor se tornó dicha
y la duda se volvió certeza
Ahora que lo incierto se hizo certero
que la luz se hizo más lúcida
que lo invisible lo percibes con nitidez
Ahora que la vida es Vida
que el amor es Amor
lo negro se tornó blanco
que el tiempo es infinito
Ahora que lo temporal se hizo eternidad
la añoranza se hizo ENCUENTRO
Ahora ADOLFO ¡ FELICIDADES!

Sarito Carreto

sábado, 6 de febrero de 2010

EN LA TIERRA DE CASTILLA

Felix Carreto

Castilla enamoró siempre a Adolfo, Su pluma la ensalzó, su voz la cantó, su corazón la vivió, podemos ver sus temas "Castilla en el alma" temas y temas sobre castilla, sus rincones... Sus novelas dedicadas a Castilla como "SI GANARAN LOS COMUNEROS", " LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA" y alguna más...
Otra de sus canciones la titula y la canta así.

EN LA TIERRA DE CASTILLA
En la tierra de castilla
la gente sencilla trabaja el centeno y el pan
van con sus bueyes arando
y a veces soñando
grandezas de su soledad.
Gentes de mi campo charo
que nunca dirige la vista hacia tras (bis)
Rezan al Cristo del monte
postrados en tierra
su triste oración
piden por todos los hombres
y por sus pecados
imploran perdón
No hay estaciones calientes
ni frios veranos, ni soles
ni vientos ni pan
el labrador en sus campos
espera cosechas y frutos
que ya no vendrán.
Gentes de mi campo charro
que nunca dirigen la vista hacia tras.
Rezan al Cristo del monte
postrados en tierra,
su triste oración,
piden por todos los hombres
y por sus pecados
imploran perdón
- Adolfo Carreto-

miércoles, 3 de febrero de 2010

martes, 2 de febrero de 2010

LAS CANDELAS- EL SANTO DE MI MADRE

ESTE DOCUMENTO PERTENECE AL LIBRO "EL DÍA DE TU SANTO TOMO I " AUTOR ADOLFO CARRETO, EN OTRO MOMENTO HARÉ ALUSIÓN A LOS CUATRO TOMOS.
Hoy se lo dedico yo a mi madre, pues ellos lo celebrarán todos juntos. Adolfo ya vive perenne junto a ella.

"El dos de febrero es el santo de mi madre, y para un hijo, eso imprime carácter.Se llama Candelas y todo lo demás sobra.Así es que ese día, para mí, es festivo por demás, es digno de merecer en el calendario, porque es el día, entre otras razones, de la razón de por qué yo estoy aquí.
Por ende es el día imposible para pasar desapercibido.
Lo recuerdo por eso desde criatura. Ahora ha ido pasando a un segundo plano el día del santo de cada quién, suplantado por el día de su nacimiento, que es un día más civil, más de acuerdo con la documentación física de cada cual.Antes nos ateníamos más a la documentación de la identidad religiosa, del santo que nos pusieron a mano para que nos echara una mano cuando el por si acaso. Ahora las celebraciones andan más por el asunto de la mundanidad, en su buena expresión, y no tanto por el de la religiosidad, también en su buena expresión, porque en estos
todo hay que precisarlo.En el caso de mi madre no es que su fecha de nacimiento haya quedado en el olvido, pero siempre en casa, quedó más a flor de piel el día de su santo: el dos de febrero.
Y tiene mucho que ver para todos los que en esto nos asentamos, puesto que se trata del día religioso en el cual, la madre, María, presentó oficialmente a su hijo, Jesús, el el templo. Todo un acto de protocolo religioso, es verdad, . Es algo así como entrar por la puerta grande, llevados de la mano, al templo, al recinto donde está aquello en lo que se cree, el lugar donde hay que acudir inclusive cuando la creencia primera pareciera desmoronarse....
Lo cierto es que el 2 de febrero es un día hermoso para mí, por lo de mi madre, y para todos, por la madre de cada cual. Todos nos hacemos un poco mayores a partir del dos de febrero, todos comenzamos a identificarnos con aquello que deseamos ser, a todos nos ponen en el camino para
que después podamos continuar avanzando, aunque siempre la mano de la madre esté al tanto, para las buenas y para las malas.
Los grandes pintores se han hecho cargo de estemomento: Rafael, Murillo, Jordán, Tiziano...
Aunque estoy tentado a referirme a sus inspiraciones, en esta oportunidad lo pasaré por alto.
Dejar constancia, eso sí, que cuando nos presentan oficialmente en el templo, no es tontería alguna, entre otras razones porque vamos de la mano de nuestra madre, y qué mejor argumento para constatar que el rito es bueno.
Adolfo Carreto "
.
Así es su forma de ver e interpretar " el día de tu santo" Uniendo siempre lo divino y lo humano

lunes, 1 de febrero de 2010

CANTAUTOR


En sus años de juventud Adolfo dedicó parte de su vida , entre otras muchas actividades, a la música, él habia cursado los estudios de solfeo por lo tanto no era un simple neófito, sino que tenía la formación adecuada y además lo más importante la ilusión de transmitir sentimientos, vivencias, relatar situaciones determinadas, era autor de sus canciones y de sus melodias, él habia compuesto la letra de las canciones de algún grupo de la época, se había codeado con cantantes,tambien de la época, como Mary Trini, había entrevistado a Amancio Prada, gran amigo...la música la llevaba en el alma.

Como anécdota... su inspiración podía venirle en cualquier momento de lo más inesperado. He vivido el estar desayunando con él y decirme, espera un momento, verle coger una servilleta de papel y empezar a escribir... comentarme y leerme... mira es que me ha venido la inspiración para una canción , luego guardaba su servilleta y seguíamos nuestra conversación.

Tenía alma de poeta, alma de escritor, alma de artista... TENÍA ALMA